domingo, 12 de abril de 2009

Ya está en marcha el proyecto del Archivo de Música y Danza del Pacífico Colombiano


Asinch se encuentra implementando el proyecto del Archivo de Música y Danza del Pacífico Norte Colombiano. El objetivo de este proyecto es adquirir, catalogar, conservar, mantener, documentar y socializar materiales que den cuenta de las expresiones culturales afrodescendientes con énfasis en la música y el lenguaje corporal. Dicho proyecto cuenta con la subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Actualmente un equipo interdisciplinario se encuentra al frente de este proyecto bajo la dirección del maestro Leonidas Valencia y el etnomusicólogo neoyorquino Michael Berimbaum, quien está a cargo de todo el componente académico. En este momento el equipo de investigación se está definiendo en Quibdó y en Bogotá participan los antropólogos Ana María Arango, Alejandro Cifuentes y Juan Sebastián Rojas.

El Archivo de Música y Danza del Pacífico Colombiano es un espacio público que reposará en las instalaciones del Banco de la República de Quibdó y que por lo tanto busca llegar primordialmente a la comunidad chocoana; la idea es que los chocoanos accedan a las investigaciones, textos y productos sonoros y audiovisuales que se han hecho en la región y a los que actualmente no se tiene acceso. Por esta razón invitamos a todos aquellos que tengan material que dé cuenta de la vida musical y dancística del Litoral Pacífico colombiano, a que hagan sus donaciones y se vinculen a este proyecto.

Nos pueden escribir a: asinch.choco@gmail.com