jueves, 12 de agosto de 2010

Asinch en el Petronio


Asinch se presentará este sábado a las 3:00 p.m. en el III Encuentro de Investigación sobre Músicas Tradicionales del Pacífico colombiano, en el marco del Petronio Álvarez. Este encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural de Cali, segundo piso.

El objetivo de esta presentación es exponer a la asociación como una experiencia integral desde la cual lideramos diferentes proyectos que conforman un movimiento cultural importante en la región: La Ruta de la Chirimía, la Red de Escuelas de Música Tradicional, la Licenciatura en Música y Danza de la UTCH, el Archivo de Música y Danza de la UTCH, la Corp- oraloteca de la UTCH y el proyecto editorial, entre otros.

En esta presentación participarán el maestro Leonidas Valencia, el etnomusicólogo Michael Berimbaum, la antropóloga Ana María Arango y la socióloga Marcela Velásquez.

Por otra parte, dentro de este encuentro también se llevará a cabo el lanzamiento del libro "Músicas y prácticas sonoras del Pacífico Afrocolombiano" editado por la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana y dentro del cual se encuentra el DVD del documental de nuestra investigadora y antropóloga Ana María Arango "Los Sonidos Invisibles".

Para mayor información sobre todos estos proyectos visita nuestra página: http://www.asinch.com/


No hay comentarios: