lunes, 21 de julio de 2008

Procesos de formación en el Eje Pacífico Norte liderados por ASINCH

En el eje pacífico norte se han desarrollado 12 seminarios de formación, 3 seminarios de socialización, 3 asesorías pedagógicas y para culminar el proceso del nivel básico, se desarrollarán los siguientes seminarios:

- Seminario de socialización (1)

- Seminarios de formación (6)

Estos seminarios se desarrollarán en las sedes de Quibdó y Turbo, en donde encontramos 18 municipios priorizados, en la zona #1 Quibdó, 12 municipios y en la zona #2 Turbo (6) municipios, soportados en parámetros claros formulados por el Ministerio de Cultura y sus asesores, teniendo en cuenta los componentes y niveles de estructuración de lo sonoro, con una estrategia metodológica general basada en la construcción del conocimiento musical a través de la EXPERIENCIA SONORA. Los componentes que trabajamos son: teórico musical, técnico instrumental, sociocultural, investigativo, pedagógico, de gestión. Últimamente los seminarios han incluido el componente de bailes tradicionales del pacífico norte.

Los seminarios han hecho un especial énfasis en el componente de gestión como herramienta vital que ayuda a sortear de la mejor manera los inconvenientes por medio de la planeación, creación y ejecución de actividades tendientes a lograr el objetivo común: LA ESCUELA DE MUSICA TRADICIONAL.


Para ver los programa de los seminario de formación del Plan Nacional de Música para la Convivencia, haga clic en los siguientes links:


Seminarios 1,2,3,4 y 5

Seminarios 6,7,8 y9

Seminarios 10, 11y 12

Seminarios 13,14 y 15

No hay comentarios: