martes, 31 de agosto de 2010

Reunión de socialización de la Ruta de la Chirimía


Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Chocó la reunión de Socialización de la Ruta de la Chirimía. A esta reunión, liderada por Asinch, asistieron el maestro Jorge Franco en representación del Ministerio de Cultura, los alcaldes, representantes de alcaldes, los directores de escuelas de música municipales, músicos, trabajadoras sociales y representantes de las organizaciones de base como Cocomacia. En este acto se socializaron los componentes, las estrategias y el presupuesto de este importante proyecto y se firmó un acta en la cual la comunidad dijo estar de acuerdo con la puesta en marcha del mismo en el territorio chocoano.

lunes, 23 de agosto de 2010

Reuniòn de la ruta con alcaldes, Mincultura, ASINCH e interesados en la convocatoria


El próximo lunes 30 de agosto se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica del Chocó la primera reunión en la que se encontrarán los 10 acaldes de los municipios priorizados, los directores de las escuelas de la Ruta de la Chirimía, la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, los interesados en la convocatoria parqa trabajar en dicho proyecto y Asinch. El propósito de la reunión es la firma de los acuerdos y compromisos que asumirán las alcaldías para la puesta en marcha de esta iniciativa y la socialización de la misma.
Lugar: Universidad Tecnológica del Chocó, Bloque 11, salón 215
Hora: 9:00 a.m.
Fecha: 30 de agosto de 2010

presentación del proyecto asinch y de la ruta de la chirimía en el Petronio


El domingo 15 de agosto hicimos la presentación del proyecto asinch http://www.asinch.com/ en el marco del Encuentro de Investigadores del Festival de Música del Pacífico "Petronio Álvarez". La presentación estuvo a cargo de Leonidas Valencia, Marceña Velásquez, Michael Berinbaum y Ana María Arango y se expuso la Ruta de la Chirimía, La Licenciatura en Música y Danza de la UTCH, La Corp- oraloteca, el Archivo de Música y Danza del Pacífico Norte Colombiano, el Proyecto Editorial de Asinch y la página web. Los asistentes a este evento estuvieron gratamente sorprendidos por este proyecto integral y por las herramientas que gratuitamente ofrece la página web.

jueves, 12 de agosto de 2010

Asinch en el Petronio


Asinch se presentará este sábado a las 3:00 p.m. en el III Encuentro de Investigación sobre Músicas Tradicionales del Pacífico colombiano, en el marco del Petronio Álvarez. Este encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural de Cali, segundo piso.

El objetivo de esta presentación es exponer a la asociación como una experiencia integral desde la cual lideramos diferentes proyectos que conforman un movimiento cultural importante en la región: La Ruta de la Chirimía, la Red de Escuelas de Música Tradicional, la Licenciatura en Música y Danza de la UTCH, el Archivo de Música y Danza de la UTCH, la Corp- oraloteca de la UTCH y el proyecto editorial, entre otros.

En esta presentación participarán el maestro Leonidas Valencia, el etnomusicólogo Michael Berimbaum, la antropóloga Ana María Arango y la socióloga Marcela Velásquez.

Por otra parte, dentro de este encuentro también se llevará a cabo el lanzamiento del libro "Músicas y prácticas sonoras del Pacífico Afrocolombiano" editado por la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana y dentro del cual se encuentra el DVD del documental de nuestra investigadora y antropóloga Ana María Arango "Los Sonidos Invisibles".

Para mayor información sobre todos estos proyectos visita nuestra página: http://www.asinch.com/


domingo, 8 de agosto de 2010

nuevo blog de la ruta de la chirimía


te invitamos a visitar nuestro nuevo blog en el que publicaremos todas las noticias y temas de interés relacionados con la ruta de la chirimía