domingo, 23 de mayo de 2010

Se llevó a cabo el lanzamiento del Archivo, el proyecto editorial y la página web de Asinch





En un espacio absolutamente inundado de entusiasmo y buena energía llevamos a cabo nuestro esperado lanzamiento. El archivo de música y danza que entregándolo a la Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba" lo convertimos en un programa público, la línea editorial de Asinch que entrega 7 materiales y que son sólo el comienzo de un ambicioso proyecto que busca visibilizar y perpetuar las expresiones del territorio (y las investigaciones tanto de nuestro equipo como de otros colegas) y, nuestra página web http://www.asinch.com/ que además de socializar las diferentes iniciativas de Asinch, permite bajar libremente los textos y cartillas de nuestra línea editorial.

La retroalimentación que recibimos por parte de la comunidad una vez expusimos nuestros logros y futuros programas nos compromete mucho más y nos da un inmenso ánimo para seguir adelante.

¡Gracias a todos aquellos que nos acompañaron tanto física como espiritualmente!!



Por otra parte, los días 6 y 7 de mayo llevamos a cabo el Encuentro de Formadores de Música tradicional del Pacífico Norte colombiano y el Encuentro de investigadores de música tradicional del Pacífico Norte colombiano. Dichos eventos tuvieron por objeto exponer los componente de La Ruta de la Chirimía, socializar el concepto de "REd" con sus alcances y discutir las necesidades, problemas, intereses, recursos de cada sector y las estrategias para organizarlo. Tras la organización de los sectores de formadores e investigadores se busca el fortalecimiento de actores e instituciones y darle sentido y continuidad a las políticas y programas que ya existen y los que se implementarán en un futuro próximo.

lunes, 10 de mayo de 2010

Lanzamiento del Archico de Música y Danza del Pacífico Norte Colombiano y del Proyecto Editorial ASINCH


La Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” y Asinch invitan al lanzamiento del Archivo de Música y Danza del Pacífico Norte Colombiano y su proyecto editorial .
El martes 18 de mayo de 2010, a las 3:00 p.m. en el salón 215 del Bloque 11. UTCH

El proyecto Archivo de Música y Danza del Pacífico Norte Colombiano tiene por objeto recoger, salvaguardar, catalogar, documentar, investigar y socializar todos aquellos materiales relacionados con las culturas musicales y dancísticas del Pacífico norte y los que a pesar de no hablar directamente de estas culturas hacen un aporte teórico y metodológico para comprenderlas. Y el Proyecto Editorial lanzará en este evento cuatro trabajos realizados por ASINCH:
  • Cancionero chocoano (2010)
  • Repertorio de musical tradicional del Pacífico(2010)
  • Una mirada a las afro músicas del pacífico colombiano de Leonidas Valencia (2010)
  • Archivo de Música y Danza del Pacífico Norte Colombiano. Presentación (2010)
Todos estos textos se pueden descargar en la página de Asinch en el link http://www.asinch.com/proyecto_editorial.html